Páginas

viernes, 15 de enero de 2016

20 songs TAG

1. CANCIÓN FAVORITA
Quien me conozca un poco lo sabe, es esta sin duda. Y lo es por muchas cosas, porque me lleva acompañando en cada momento importante desde hace muchos años.  Todo empezó en un campamento y desde entonces, hasta ahora, han pasado conciertos, risas y abrazos. Más que una canción, es un himno.




2. CANCIÓN QUE ODIO
Creo que odiar, odiar... no odio ninguna, pero sí hay una canción que por lo mucho que se radió, no me gusta nada.  Ya no me gustaba en su inicio, pero después de lo mucho que sonó, ha hecho que si aparece por algún sitio evite escucharla rápidamente. 



3. CANCIÓN QUE ME PONE TRISTE
No es que exactamente me ponga triste, pero sí produce en mí sensaciones de melancolía, de nostalgia.  Y pongo tres, porque además me parecen preciosas. Y me han acompañado en muchas ventanas de verano, mirando a las estrellas.


 



4. CANCIÓN QUE ME RECUERDA A ALGUIEN

Tengo muchas asociadas a muchas personas, pero me voy a quedar con dos que me recuerdan a personas concretas, pero también a dos grandes hitos en mi vida: Dublín y Bolivia.  Así que aquí dejo un poco de folklore.  




5. CANCIÓN QUE ME PONE FELIZ
Aquí haría mi gran lista de canciones, porque en mis listas de reproducción, lo que básicamente hay, son canciones que me ponen feliz.  A las horas que me levanto para ir a trabajar, como para no. Me voy a quedar con dos: una española y una extranjera.  Las dos son perfectas para un viaje en furgoneta, imagen que evoca mi significado de felicidad suprema.  

Esta, porque tengo sangre andaluza, y claro, por algún lado tiene que salir a flote... y qué mejor que para las pachangas, para las risas, para el positivismo, para vivir feliz. Con ellos, he de decir, que me tomaría unas cañas en Triana y me marcaría un "road trip". 


Y esta otra, porque desde que la descubrí hace unos años, es parte de mis canciones de cabecera.  Fue mi despertador, fue mi tono de llamada, fue la banda sonora de quince viajes, fueron los saltos en la playa en verano...




6. CANCIÓN QUE ME RECUERDA A UN MOMENTO ESPECÍFICO
Lo tengo grabado a fuego en mi cabeza, y eso que iba con "litros de alcohol corriendo por mis venas".  Lo que se hace cuando una es joven, pasional y encima, está confundida.  Pero qué bien me lo pasaba, eso no lo cambio por nada.  




7. CANCIÓN CUYA LETRA ME SÉ PERFECTAMENTE
Soy una inútil para aprenderme las letras. Puedo estar desde pequeña escuchando una serie de canciones, y no saberme la letra al completo, pero con Pastora hice en su momento una excepción... será que es un poco yo, un poco mía.  



8. CANCIÓN QUE ME HACE BAILAR

Se me van solos los pies... de hecho tengo que tener cuidado cuando voy por la calle escuchándola, porque no es la primera vez que me marco unos pasitos esperando en un semáforo. 
 



9. CANCIÓN QUE ME AYUDA A DORMIR
Mejor sin música, sin letras, sin nada... como mucho algo que retumbe en mi cabeza.  


10. CANCIÓN QUE ME GUSTA EN SECRETO

Aquí lo dejo, pero que conste que nunca más reconoceré que escucho alguna canción de Justin Bieber.  ¡Nooooo!
 



11. CANCIÓN CON LA QUE ME SIENTO IDENTIFICADA
La canté a voz en grito durante unos años muy importantes en mi vida, los que en gran parte construyeron quien soy hoy día. Y por mucho tiempo que pase, la oigo y me emociono, y me la canto, y me la bailo, y me la dedico.  


12. CANCIÓN QUE ME SOLÍA ENCANTAR Y AHORA ODIO
Supongo que alguna de Britney Spears, que por sus inicios coincidentes con mi adolescencia, era muy fan y rayé sus CD's, bailando sin parar sus coreografías. Hace años que no la escucho y la verdad que mis gustos musicales han ido por otros lares.  Tampoco es que la odie, pero sí es cierto que me encantaba y ahora no la llevaría conmigo a ningún sitio. 



13. CANCIÓN DE MI DISCO FAVORITO
Tengo tres discos favoritos, porque tengo tres bandas que me han marcado siempre sobre manera.  A los Celtas Cortos ya los he sacado por ahí, ahora me queda Bon Jovi y Bryan Adams.  

De Bryan Adams, del disco "Reckless" (1984), me quedo con un clásico: "Summer of '69"


Y de Bon Jovi, del álbum "Slippery When Wet" (1986), la canción: "Wanted dear or alive". 

 


14. CANCIÓN QUE PUEDO TOCAR CON ALGÚN INSTRUMENTO
Evidentemente, el piano es mi instrumento, y Chopin mi músico.  Cuando estudiaba música, ya me había topado varias veces con los nocturnos de este señor, pero después de la película "El pianista" (la cual me sé de memoria), me obsesioné bastante con esta pieza. 



15. CANCIÓN QUE ME GUSTARÍA CANTAR EN PÚBLICO

Me gustan las cantantes clásicas... mucho, mucho, mucho.  Aretha Franklin, Andrew Sisters, y esta vez me quedo con Edith Piaf. 




16. CANCIÓN QUE ME GUSTA PARA CONDUCIR

No es que sea mi música favorita, pero es una canción muy alegre que nos ha acompañado ya en infinidad de viajes de amigas: Segovia, rodando por toda Asturias, Madrid, Santander...




17. CANCIÓN DE MI INFANCIA

Mi familia, a veces, se pregunta de dónde saqué yo mi pasión por Sudamérica y por África, pero es que los gustos musicales de mis padres eran de lo más variopinto. Entre Pink Floyd, Juan Pardo, Los Brincos y Los Beatles, se colaban ritmos sudamericanos y africanos.  Cuentan ellos, que cuando era pequeña y sonaba esta canción, yo entraba como en trance y me ponía delante del tocadiscos a balancearme.  Con el tiempo supe, que pertenecía a un disco de Paul Simon llamado "Graceland" y que casi había nacido conmigo.

 


18. CANCIÓN QUE NADIE ESPERA QUE ME GUSTE

No soy yo mucho de pachangueo, pero tengo que admitir que siempre llevo algo en mi reproductor por si hay que animar algún sarao, y que para bailar los sábados por la noche es lo mejor del mundo. 




19. CANCIÓN QUE QUIERO QUE SUENE EN MI FUNERAL

El funeral que quiero no está permitido por las leyes de sanidad, así que me conformaré conque se toque esto (con gaita, por supuesto) cuando se me entierre o cuando se me eche por el monte o lo que tenga que ser.  Quiero irme al otro lado escuchando gaitas, siempre. 



20. CANCIÓN QUE QUIERO QUE SUENE EN MI BODA

El día que me case, será algo tan épico, que como poco tendrá que sonar algo así.  Y no es coña, no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario